Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Kamstrup
Sacyr Agua
Vector Energy
Aqualia
Baseform
ACCIONA
Red Control
AGS Water Solutions
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Fundación CONAMA
Aganova
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
CAF
Terranova
Idrica
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LABFERRER
DATAKORUM
IRTA
SDG Group
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Barmatec
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Filtralite
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
EMALSA
GS Inima Environment
AMPHOS 21
AGENDA 21500
Siemens
Smagua
ANFAGUA
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
TFS Grupo Amper
Minsait
IAPsolutions
TRANSWATER
Hidroglobal
Gestagua
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
NTT DATA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
FLOVAC
Almar Water Solutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Arup
EPG Salinas
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
LACROIX
Esri
Autodesk Water
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

La lucha contra el cambio climático, eje clave en el nuevo proyecto de la UCAM

  • lucha cambio climático, eje clave nuevo proyecto UCAM

Sobre la Entidad

UCAM
La Universidad Católica San Antonio, conocida como Universidad Católica de Murcia, es una universidad privada, católica, ubicada en el Campus de los Jerónimos, Guadalupe, Murcia. Es propiedad de la Fundación Universitaria San Antonio.

La Universidad Católica San Antonio, a través del Instituto Tecnológico de Murcia ha puesto en marcha ‘Adaptación ecoeficiente en la evaluación ambiental’, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, con el que toma un nuevo impulso UCAM SOSTENIBLE, el programa medioambiental de la Universidad Católica, inspirado en la invitación del Papa Francisco en su Encíclica Laudato Sì, por el Cuidado de la Casa Común.

En este proyecto, que acaba de presentar la UCAM, se ha detectado que existe desconocimiento sobre las exigencias que establece la ley medioambiental, por parte de algunos sectores profesionales, que están obligados a someter sus planes y programas a una evaluación ambiental. Se trata de grandes proyectos de infraestructuras, planteamiento urbanístico, industria, agricultura o ganadería que deben paliar los efectos negativos que genera su actividad sobre el medio ambiente.

Adaptación ecoeficiente en la evaluación ambiental’ pretende subsanar este desconocimiento mejorando la capacitación de los profesionales a través de seminarios técnicos, redacción de guías, actividades de formación como cursos o charlas y difusión de esta información mediante una exposición itinerante o jornadas. El proyecto se encuentra en su fase inicial, de análisis de la situación, y ayer lo presentó a la comunidad universitaria y sectores implicados Francisco Victoria Jumilla, responsable del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de Murcia y colaborador de la UCAM “el cambio climático es imparable, aunque reduzcamos las emisiones a cero, por ello la adaptación es imprescindible”.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de César Nicolás, director ejecutivo del ITM quien aseguró que “una Universidad como al UCAM, Humanista y Cristiana tiene un compromiso medioambiental que renueva cada día con el programa UCAM Sostenible que lleva a cabo iniciativas como ‘papel cero’ o el impulso del uso de bicicletas y que ahora pone en marcha, a través del ITM, un proyecto que fundamentalmente pretende formar y difundir herramientas que faciliten la lucha contra el cambio climático”.

En este proyecto también colabora, Pedro de los Santos Jiménez, director del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, “intervendremos en los debates de alto nivel, a través de las cuatro líneas de investigación que relacionadas con este tema estamos desarrollando en el Grado en Ingeniería Civil, Agua y Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Protección del Patrimonio y Transporte y Movilidad”.

Más información sobre el proyecto ‘Adaptación ecoeficiente en la evaluación ambiental’ aquí.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.