Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
SCRATS
Kamstrup
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
IRTA
Amiblu
FENACORE
AMPHOS 21
Aqualia
ACCIONA
IAPsolutions
Vector Energy
ISMedioambiente
Barmatec
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
AECID
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
KISTERS
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
LACROIX
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
CAF
FLOVAC
ESAMUR
Ingeteam
Likitech
Idrica
Fundación Botín
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Hach
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Schneider Electric
Minsait
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Agus, el loco del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

La Comisión Europea ha lanzado hoy un nuevo vídeo en Internet como parte de la campaña «Generation Awake» (Generación despierta), que alerta a los consumidores sobre los riesgos de las pautas insostenibles de consumo. El protagonista del vídeo es Agus, el loco del agua, un cubo neurótico que aborda el tema de utilizar demasiada agua.

El vídeo está enlazado con el sitio web Generation Awake, de carácter multilingüe y destinado a hacer que los ciudadanos reflexionen sobre sus hábitos de consumo, y ayudarlos a cambiar su comportamiento para vivir de forma más sostenible.

Todavía dentro de este año se va a lanzar otra serie de actividades como parte de la campaña, incluida una nueva sección de la página web en relación con la huella hídrica de mercancías como, por ejemplo, los vaqueros, las hamburguesas o la cerveza. En septiembre de 2012 se pondrá en marcha una competición de vídeos abierta al público en general, y a principios del otoño se organizarán actos en directo, a fin de inspirar a los ciudadanos e impulsar el cambio de comportamiento en España, Italia, los Países Bajos y Rumanía.

Antecedentes

«Generation Awake» es la campaña de la Comisión Europea sobre uso eficiente de los recursos. El objetivo es aumentar la sensibilidad sobre las consecuencias ecológicas, económicas, sociales y personales de utilizar los recursos de forma insostenible, y provocar cambios en las pautas de consumo y de comportamiento. En última instancia, lo que se pretende es ayudar a los ciudadanos a desarrollar un reflejo sistemático de consumo responsable.

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, el sitio web de la campaña, que está disponible en 23 lenguas de la UE, ha recibido más de 200 000 visitas en sus páginas. El vídeo de la campaña ha sido contemplado por más de un millón de personas y la página de Facebook (www.facebook.com/generationawake ) ha atraído a cerca de 13 000 interesados. La campaña se ha concebido específicamente para dirigirse a urbanitas jóvenes y a familias de toda la Unión Europea, no solo para sensibilizarlos sobre la importancia del uso eficiente de los recursos, sino también para animarlos a cambiar sus hábitos.

Información adicional:

Puede encontrarse más información en el sitio web multilingüe de la campaña:

www.generationawake.eu

La página de Facebook de la campaña tiene la dirección siguiente:

www.facebook.com/generationawake

La redacción recomienda