Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
KISTERS
Red Control
Filtralite
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
Cajamar Innova
Minsait
Idrica
ONGAWA
Likitech
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Amiblu
Schneider Electric
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
ADECAGUA
FLOVAC
Hach
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Sacyr Agua
Molecor
CAF
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Ingeteam
AMPHOS 21
IAPsolutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
IRTA
J. Huesa Water Technology
SCRATS
ESAMUR
Barmatec
Grupo Mejoras
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Veolia Water inaugura la planta de tratamiento de aguas residuales de Varsovia con una inversión de 769 millones de euros

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(veoliawater) En 2004, cuando Polonia entró en la Unión Europea, sólo el 30 a 40% de las aguas residuales de Varsovia estabas sometidas a algún tratamiento. La mayor parte de las aguas residuales de la ciudad eran directamente vertidas al río Vístula y luego al Mar Báltico.

La financiación provisa por la Unión Europea fue empleada para la planta de tratamiento de Czajka en la orilla derecha del Vístula, a diez kilómetros al norte del centro de Varsovia.

La tarea de actualización fue enorme: instalar 30 kilómetros de red de alcantarillado, construir un túnel y un sifón bajo el río Vístula para el transporte por la margen izquierda del efluente; reconstruir, modernizar y ampliar la planta de tratamiento existente y construir una planta de incineración de lodos.

La inversión total asciende a más de 3 mil millones de zlotys (769 millones de euros).

El trabajo en Czajka conllevó una inversión de 565 millones de euros, financiado al 40% por el Fondo de Cohesión Europea y casi el 60% por el Ayuntamiento de Varsovia. Tras un proceso de licitación internacional, la obra fue contratada por Veolia Water Solutions & Technologies, empresa filial de Veolia Water.

Revolución verde para la capital de Polonia

Con capacidad para una población de 2,1 millones de habitantes equivalentes, la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de la capital polaca es una de las más grandes en Europa del Este . Trata a 435.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, y puede manejar hasta 515.000 metros cúbicos, cifra muy superior a la capacidad de la antigua planta de alrededor de 200.000 metros cúbicos al día.

El tratamiento se basa en el principio de fango activo. Esta tecnología fue elegida por su fiabilidad, solidez y servicio. Las aguas residuales son tratadas biológicamente para eliminar el carbono, fosfato y nitrógeno. El tratamiento biológico se administra mediante controles avanzados que permiten un alto nivel de rendimiento del tratamiento, mientras que ahorran energía y consumo de reactivo.

Bio-denitro™ es un proceso de Veolia que logra altos niveles de eliminación de nitrógeno . Los olores son tratados con el proceso de tratamiento de aire Aquilair ™ de Veolia.

Una vez que el agua residual se ha tratado, los lodos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Czajka, así como los de Poludnie, son incinerados en un horno a 850 ° C. La planta de incineración utiliza el proceso de tratamiento térmico Pyrofluid ™ que oxida la materia orgánica dejando cenizas y energía recuperable.

La redacción recomienda