El belga Hans Bruyninckx, nuevo director de la AEMA

76
0

Sobre la Entidad

Agencia Europea de Medio Ambiente
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) es un organismo de la Unión Europea. Su labor es ofrecer información sólida e independiente sobre el medio ambiente.
  • Hans Bruyninckx (AEMA).
  • El belga Hans Bruyninckx ha asumido el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en Copenhague.

Antes de llegar a la AEMA, Bruyninckx trabajó en la Universidad de Lovaina durante varios años como director general del Instituto de Investigación HIVA, especializado en la investigación de políticas. Bruyninckx también ha impartido conferencias sobre política medioambiental, desarrollo sostenible, política europea y relaciones internacionales.

Sus recientes investigaciones han tratado diversos temas, incluyendo la política de cambio climático, el medio ambiente, la política internacional y la gobernanza. Bruyninckx ha dirigido y gestionado estudios en más de una docena de países. Además de su flamenco natal, habla con fluidez Inglés, francés y alemán.

Hans Bruyninckx entra en la AEMA como sucesor de Jacqueline McGlade al final de su segundo mandato de cinco años.

Al asumir el cargo, Bruyninckx declaró que "es un gran honor haber sido elegido para este puesto. Muchos de los grandes éxitos de la Unión Europea han sido las políticas para proteger nuestro medio ambiente".

"Las cuestiones ambientales son cada vez más complejas, interconectadas y globales, por lo que la AEMA tiene que trabajar para mantenerse a la vanguardia y seguir proporcionando información efectiva a los responsables políticos. Un medio ambiente sano es esencial para la seguridad, la salud y la prosperidad de los ciudadanos europeos". 

Comentarios