Europa evaluará las necesidades de ayuda en Sudán tras las inundaciones

46
0
46
  • Ha habido fuertes lluvias e inundaciones en agosto (Wikipedia).

La Comisión Europea ha anunciado el envío de expertos en materia humanitaria a Sudán para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al país desde principios de agosto. El objetivo es evaluar las necesidades de la población y establecer si es necesario elevar la ayuda humanitaria ofrecida por la UE.

La Unión Europea ha contribuido con 76 millones de euros entre 2012 y 2013 para ayudar a Sudán a prepararse y prevenir los efectos más graves de situaciones como esta, por lo que se podría desviar parte de estos fondos a asistir a la población. Pero Bruselas no descarta elevar la contribución de las arcas comunitarias tras la evaluación de sus expertos.

La comisaria de Ayuda Humanitaria y Protección Civil, Kristalina Georgieva, ha anunciado la movilización de expertos del servicio europeo de ayuda humanitaria para "evaluar urgentemente" las necesidades sobre el terreno, tan pronto como sea posible acceder a las áreas más afectadas.

En este sentido, la comisaria ha confiado en que las autoridades del país acepten y faciliten "rápidamente" el acceso del personal de organizaciones humanitarias, porque su trabajo es "crucial" en la valoración de las necesidades más urgentes y para definir el tipo de ayuda más adecuada.

Comentarios