Bruselas y el BEI destinarán 24.000 millones de euros a financiar I+D en empresas

86
0

Sobre la Entidad

Tecniberia
Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos.
  • Laboratorio de Aguas de Valencia (Imagen de archivo)
  • Bruselas espera que con esta cantidad puedan movilizarse hasta 48.000 millones de euros de inversión total en I+D

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han lanzado una nueva generación de instrumentos financieros de la UE y servicios de asesoría, que tendrán una dotación de 24.000 millones de euros para los próximos siete años, para ayudar a las empresas innovadoras a acceder a financiación con más facilidad.

"Esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de invertir el 3% del PIB en I+D en 2020"

Bruselas espera que con esta cantidad puedan movilizarse hasta 48.000 millones de euros de inversión total en I+D. "La UE va a la zaga de sus competidores globales en términos de inversión empresarial en innovación, así que debemos animar a los bancos a prestar para estos proyectos y ayudar a las empresas intensivas en investigación a acceder a su financiación. Esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de invertir el 3% del PIB en I+D en 2020", ha dicho la comisaria de Investigación, Dña. Máire Geoghegan-Quinn.

El nuevo programa 'InnovFin' consistirá en una serie de productos a medida -desde garantías para intermediarios que presten a las pymes hasta créditos directos a las empresas- para respaldar proyectos de I+D en la UE, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Comentarios