El agua destinada al consumo humano en Italia no cumple las normas europeas

709
0

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión Europea ha incoado un procedimiento por incumplimiento contra Italia por no garantizar que el agua destinada al consumo humano cumple las normas europeas. La contaminación del agua por arsénico y flúor es un problema persistente en Italia, y en particular en la región del Lacio.

En virtud de la Directiva sobre el agua potable, los Estados miembros tienen que supervisar y someter a ensayo el agua utilizada para consumo humano mediante 48 parámetros e indicadores microbiológicos y químicos. En caso de niveles elevados de arsénico o de otros contaminantes, los Estados miembros pueden introducir excepciones a los umbrales establecidos en la Directiva por un período de tiempo limitado, siempre que no haya peligro para la salud humana y a condición de que el suministro para el consumo humano no pueda mantenerse por ningún otro medio razonable.

Más información: IP/14/816

Comentarios