Servicios ecosistémicos para la adaptación y mitigación del cambio climático

248
0

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
  • Servicios ecosistémicos adaptación y mitigación cambio climático
    Portada del informe
  • El informe es resultado de una reunión de diferentes proyectos LIFE
  • En dicha reunión se exminaron las oportunidades para atraer financiación a este tipo de proyectos

La Comisión Europea ha publicado un informe en la plataforma de intercambio LIFE 'El cambio climático - enfoque de servicios ecosistémicos para la adaptación y mitigación ", que se celebró en Norwich, Reino Unido, los días 14-15 de mayo de 2014.

Diferentes proyectos LIFE, en ejecución y ya finalizados, ​​se dieron cita en el evento para compartir sus experiencias en el desarrollo de las respuestas a los impactos previstos del cambio climático en todos los Estados miembros de la UE. Otro objetivo de la reunión fue examinar las oportunidades para atraer financiación para los proyectos de mitigación y adaptación en el programa de trabajo plurianual LIFE 2014-2017.

Se alentó a los organismos de conservación de la naturaleza a aprovechar las oportunidades disponibles para desarrollar nuevas asociaciones a través del subprograma de Acción por el Clima y los proyectos integrados, así como continuar con el enfoque tradicional de los proyectos.

El evento fue co-organizado por FutureScapes (LIFE10 INF/UK/000189), un proyecto liderado por la Sociedad Real para la Protección de las Aves que promueve la conservación a escala de paisaje, y IPENS (vida11 NAT/UK/000384), que está desarrollando un programa de mejora para los sitios de Inglaterra Natura 2000. 

Descarga el informe completo: [CLIMATE CHANGE. Ecosystem services approach for adaptacion and mitigation]

Comentarios