La protección y conservación de la Amazonía, bajo la lupa internacional

59
0

Sobre la Entidad

UNESCO
La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo...
59

Más de 30 de destacados científicos de los países amazónicos se reunirán en el Seminario Internacional “Reservas de la Biosfera, Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de la Pan-Amazonía”, que tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil del 22 al 25 de abril de 2015. Este evento es una iniciativa del Programa el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y de la Cátedra UNESCO Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Federal de Pará (UFPA).

El seminario tratará temas relacionados con la Amazonía en el contexto internacional actual y los desafíos de la integración regional , así como el fenómeno de la movilidad de la población a lo largo de las zonas fronterizas de la Amazonia y en el interior de Brasil y otros países amazónicos. El evento examinará también cuestiones controversiales relacionadas con las políticas de desarrollo y la construcción de represas hidroeléctricas en la Amazonía. Finalmente  los científicos analizarán los resultados del proyecto “Desarrollo sostenible del medio rural y conservación de la biodiversidad en las reservas de la biosfera de la Amazonía”.

Comentarios

La redacción recomienda

24/03/2017

Aguas residuales, el recurso no explotado. Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO