16 millones de niños, afectados por las graves inundaciones en el Sudeste Asiático

31
0
(0)
  • 16 millones niños, afectados graves inundaciones Sudeste Asiático
  • UNICEF amplía su respuesta de emergencia para ayudar a los niños y familias afectados.

Sobre la Entidad

UNICEF
UNICEF desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños. UNICEF lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y sus familias.
31

Las lluvias monzónicas y las graves inundaciones que se han producido en tres países del Sudeste Asiático (Nepal, India y Bangladesh) han devastado la vida de millones de niños y familias. UNICEF calcula que casi 16 millones de niños y sus familias necesitan ayuda urgente.

“Millones de niños han visto cómo las inundaciones arrasaban sus vidas”, dijo Jean Gough, director regional de UNICEF en Asia Meridional

“Los niños han perdido sus casas, sus escuelas e incluso a sus amigos y seres queridos. Además, lo peor podría estar por llegar, ya que las lluvias y las inundaciones se desplazan hacia el sur”, añadió.

Desde mediados de agosto, se han registrado al menos 1.288 muertes y se calcula que hay más de 45 millones de personas afectadas. Muchas zonas siguen siendo inaccesibles debido a los daños que han sufrido carreteras, puentes, vías ferroviarias y aeropuertos. Las necesidades más urgentes de los niños son el agua potable, suministros de higiene para prevenir la propagación de enfermedades, comida y lugares seguros en los centros de evacuación para poder jugar.

UNICEF está en el terreno trabajando en estrecha colaboración con los respectivos gobiernos y organizaciones humanitarias de los tres países para ampliar su respuesta y responder a las necesidades inmediatas de los niños y sus familias.

“Los importantes daños en las escuelas también implican que cientos de miles de niños podrían perder semanas o meses de clase”, dijo Gough

Conseguir que los niños vuelvan a las aulas es absolutamente esencial para proporcionarles estabilidad en estos tiempos de crisis y darles una sensación de normalidad mientras todo lo demás está del revés”.

Solo en Bangladesh, más de 8 millones de personas están afectadas por las inundaciones, entre las que se encuentran alrededor de 3 millones de niños. Se calcula que 696.169 casas están destruidas o han sufrido daños y 2.292 escuelas primarias y comunitarias han sufrido las subidas del agua. Hasta ahora se han reportado más de 13.035 casos de enfermedades que se transmiten por el agua.

En Nepal, 1,7 millones de personas, entre las que se encuentran 680.000 niños, están afectadas y 352.738 han tenido que desplazarse de sus hogares. Más de 185.126 casas han sufrido daños, además de 1.958 escuelas, lo que afectará la educación de 253.605 niños.

En India, cuatro estados del norte del país han sufrido los efectos de las inundaciones que han afectado a más de 31 millones de personas, entre las que se encuentran 12,33 millones de niños. Unas 805.183 casas están parcial o totalmente dañadas y 15.455 también han sufrido daños, lo que interrumpe la educación de casi un millón de estudiantes. Además, las fuertes lluvias en Bombay han provocado cinco muertes por ahogamiento y tres personas, entre las que había dos niños, han muerto en un derrumbe.

Comentarios