Aqualia
Connecting Waterpeople
ACCIONA
DAM-Aguas
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
DuPont Water Solutions
AZUD
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Idrica
Almar Water Solutions
Vector Motor Control
TecnoConverting
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
J. Huesa Water Technology
Grundfos
Control Techniques
Global Omnium
Schneider Electric
AGENDA 21500
Aigües Segarra Garrigues
Consorcio de Aguas de Asturias
biv Innova
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Saleplas
Saint Gobain PAM
LACROIX
Filtralite
UPM Water
Ulbios
Aganova
Red Control
Grupo Mejoras
VisualNAcert
Miya Water
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Likitech
Elmasa Tecnología del Agua
Fundación Botín
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Regaber
SCRATS
BACCARA
Molecor
ISMedioambiente
FLOVAC
Cibernos
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
NOVAGRIC
Ingeteam
Elliot Cloud
TEDAGUA
Fundación We Are Water
Baseform
NaanDanJain Ibérica
Agencia Vasca del Agua
EMALSA
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
Rädlinger primus line GmbH
Insituform
FENACORE
Aqualia
Bentley Systems
Cajamar Innova
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
BELGICAST by TALIS
IIAMA
ABB
UNOPS
Blue Gold
Hach
Fundación Biodiversidad
STF
Redexia network
Isle Utilities
Gestagua
GS Inima Environment

La Salina de la Esperanza servirá como modelo para la recuperación de las marismas de Barbate

  • Salina Esperanza servirá como modelo recuperación marismas Barbate
  • El alcalde y la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica mantienen una reunión de trabajo para avanzar en esta línea de colaboración.

Sobre la Entidad

Universidad de Cádiz
Los desafíos futuros a los que se presenta la UCA en la próxima década están relacionados con el nuevo marco legislativo derivado de la aprobación de la LOU; la estabilización del número de alumnos debido a la disminución demográfica; la entrada en...
Molecor

Los Servicios Centrales Salina de la Esperanza de la Universidad de Cádiz servirán como modelo para el estudio y recuperación de las marismas de Barbate. Así lo han refrendado en una reunión de trabajo representantes de las instituciones implicadas en esta actuación: la UCA, el Ayuntamiento del municipio y Andalucía Emprende. Este primer encuentro a tres bandas contó con la presencia de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, la delegada municipal de Fomento, Gemma Rivera, el edil de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, el director General de Recursos Científicos de la UCA, Félix A. Ruiz, el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Alejandro Pérez Hurtado, y Emma Sánchez, técnica de Andalucía Emprende.

De este modo, Ayuntamiento, Universidad de Cádiz y Andalucía Emprende están estudiando las vías para importar el modelo de éxito de las Salinas de la Esperanza como referencia directa para dinamizar el territorio de las marismas de Barbate para que, mediante la aplicación de acciones dirigidas, permitir que éstas se conviertan en un motor económico, gracias a la generación de empleo sostenible, la diversificación de la economía local y potenciación de su atractivo turístico para, así, ayudar a desestacionalizar el turismo local.

En el transcurso de la reunión, se han abordado los detalles para la dinamización de territorio acometidos en la Salina La Esperanza por parte de la Universidad de Cádiz, se han estudiado las vías de aplicación de este modelo en las Salinas de Barbate y se ha avanzado un plan de trabajo.

La Universidad de Cádiz, a través de sus Servicios Centrales de Investigación en Salinas, está convirtiendo a la Salina La Esperanza en un referente espacio de confluencia de investigación, innovación y transferencia en el entorno natural. Integrados dentro de la estructura del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA – comprenden 39 hectáreas de espacio natural donde coinciden la investigación en la conservación ambiental, la recuperación de la cultura salinera, el desarrollo de líneas innovadoras en productos sostenibles de alta rentabilidad económica, la educación ambiental y el ecoturismo.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda