Misión de rescate al Mar Menor para iniciar el programa anual de divulgación de la UPCT

53
0
(0)
  • Misión rescate al Mar Menor iniciar programa anual divulgación UPCT
  • Una decena de talleres de la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica volverá a recorrer este trimestre la Red de Bibliotecas de Cartagena.

Sobre la Entidad

Universidad Politécnica de Cartagena
La UPCT es una universidad pública ubicada en la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de índole tecnológico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) inicia la próxima semana un nuevo circuito de talleres divulgativos en la Red de Bibliotecas de Cartagena con temáticas novedosas como la exploración del océano y la geolocalización por wifi, según ha avanzado la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, durante la presentación trimestral del programa municipal Cartagena Piensa.

‘Matemáticas divertidas para futuros ingenieros’, ‘El misterio de los hologramas’ y ‘Misión: rescatar el Mar Menor’ son los títulos de los primeros talleres, que se realizarán, respectivamente, el martes, miércoles y jueves en las bibliotecas de Los Dolores, Pozo Estrecho y el Ramón Alonso Luzzy a partir de las 18 horas.

Alrededor de 2.000 niños y más de 950 adultos disfrutaron el pasado año de las 80 acciones divulgativas realizadas por la Politécnica en las bibliotecas municipales, según datos del Ayuntamiento de Cartagena

El circuito ‘La ingeniería en tu biblioteca’ es la primera actividad del programa anual de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

A lo largo de 2018, los divulgadores de la Politécnica de Cartagena organizarán el Campus de la Ingeniería, las Rutas Biotecnológicas y los talleres Ingeniosanos en hospitales, asistirán a la Semana de la Ciencia y la Tecnología y tutorizarán proyectos de estudiantes de Bachillerato de Investigación.

Comentarios