El pasado jueves 30 de junio se celebró la cuarta jornada de Nuevo Regadío Forum 2022. Centrada en “Del campo a la mesa”, una primera sesión versó sobre los cultivos en la que se pudo conocer de primera mano la realidad de diferentes cultivos que viven un buen momento en términos de demanda y expectativas de crecimiento futuro.
En ella intervinieron Carlos Garrido, director del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), Amelia Gómez-Carreño, de la Dirección Comercial de Saleplas, y Mireia Corell, profesora titular en la Universidad de Sevilla, que habló del uso del estrés hídrico como herramienta de trabajo para el manejo sostenible del agua: “Consideramos que un manejo sostenible del agua pasa por convertir el estrés hídrico en una herramienta de trabajo, en un aliado”.
Durante su intervención, Mireia Corell ha hablado de su trabajo sobre el tomate, que es la producción hortícola más cultivada después de la patata: “En nuestro trabajo propusimos un periodo de recortes de riego controlados que supusieran un estrés hídrico a la planta del tomate y tuvieran una incidencia pequeña en la cantidad y calidad de la cosecha”, explicó.