IFEMA
Connecting Waterpeople

IV Reunión del grupo de HIdrología de la Sociedad Española de Ciencias Forestales

0
48
  • IV Reunión grupo HIdrología Sociedad Española Ciencias Forestales

Sobre la Entidad

Universidad de Valladolid
La Universidad de Valladolid es uno de los más importantes centros de Enseñanza Superior de España; sus más de 100 titulaciones de grado, 80 programas de doctorado (14 de ellos con Mención de Excelencia) y 68 títulos de posgrado -43 de Máster y 25...
Bentley Systems
· 48
0

La Hidrología Forestal se ha preocupado desde siempre de proteger a nuestra sociedad. Por un lado, mediante la restauración de cuencas, cursos y masas de agua, el control de la torrencialidad, los aludes, las dunas volantes, la protección y conservación de suelos y la regeneración de masas forestales y bosques.

Su objetivo es defender poblaciones, infraestructuras, regular el régimen hidrológico del territorio, frenar los procesos erosivos y reconstituir los bosques y el suelo fértil desaparecidos por la desertificación de nuestro territorio y la torrencialidad de nuestras lluvias. Hoy en día, la Hidrología Forestal continúa buscando el servicio a nuestra sociedad, analizando el papel de nuestros bosques en las relaciones con el agua y los recursos hídricos, en el control de las inundaciones, en la calidad de las aguas y del suelo, en la creación de hábitat y paisaje, de recursos naturales aprovechables.

Trabaja con empeño en mantener un medio natural sano y equilibrado capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios de las cuencas, ya sean personas o naturaleza. La Hidrología Forestal es una disciplina con vocación de servicio, una disciplina solidaria con las poblaciones y el medio natural.

La IV Reunión del Grupo de Hidrología Forestal de la SECF tiene como objetivo poner en común los resultados de los últimos años en esta materia, así como la utilidad de herramientas y modelos para trabajar con más eficiencia. Nuestro reto seguir sirviendo y aportando soluciones a problemas hidrológicos complejos y devolver al territorio un sano y equilibrado régimen hídrico con la atenuación y control de los procesos devastadores que afectan a nuestro territorio, haciendo especial hincapié en el papel del bosque protector.

Más información sobre el programa y actividades en la página web de la Sociedad Española de Ciencias Forestales/ Grupo de Trabajo Hidrología Forestal.

La redacción recomienda

24/07/2018 · Eventos · 93 0

Hidrología Forestal