Connecting Waterpeople

Se celebra en Uruguay un taller de capacitación en sistemas de remoción de nutrientes

0
18

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
Indra
Bentley Systems
· 18
0

Los días lunes 27 y martes 28 de abril, se realizó el “Taller de capacitación en sistemas de remoción de nutrientes”, a cargo del Ing. Álvaro Carozzi, experto internacional en temas de diseño, construcción y operación de estos sistemas.

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, destacó la relevancia de este tipo de capacitaciones, enmarcadas en la implementación del "Plan de Acción para la Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía", que permiten avanzar con mayor eficiencia en la evaluación y adecuación de los sistemas de tratamiento de nutrientes de las industrias situadas en su entorno, acciones contempladas en las medidas 1 y 2 del Plan de acción previsto para la cuenca, relativas a la reducción de nutrientes de los vertidos puntuales.

La capacitación estuvo dirigida a un público amplio que incluye cerca de 100 profesionales registrados en DINAMA para realizar los trámites del Decreto 253/79, que busca prevenir la contaminación de los cursos de agua y representantes de las intendencias de la cuenca, OSE y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. De esta manera y tal como lo destaca Nario "La DINAMA le está transmitiendo a los técnicos los requisitos que se le exigirá a las industrias que quieran instalarse en la cuenca del Santa Lucía, para que conozcan cuales son los estándares necesarios"

En el marco del trabajo desarrollado por el Ing. Carozzi se han realizado diversas instancias de capacitación, visitas y reuniones específicas con los técnicos competentes de cada industria. En una primera etapa se evaluaron los sistemas de tratamiento de efluentes para remoción de nitrógeno y fósforo que presentaron las industrias y se plantearon mejoras al diseño y operación de los sistemas de tratamiento. En las visitas realizadas esta semana se valoraron los avances incorporados y el ajuste a los requerimientos. El taller, permitió llegar a los técnicos privados que realizan los proyectos de sistemas de tratamiento de efluentes industriales que luego serán evaluados por DINAMA.

La redacción recomienda

01/02/2018 · 84 0

Día Mundial de los Humedales 2018

05/10/2017 · Gestión · 65 0

SEMINARIO DE ALTO NIVEL INSTRUMENTOS ECONÓMICOS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA