El 82% de los hogares de Uruguay no sufrirá modificaciones de la tarifa de OSE este año

12
0
  • 82% hogares Uruguay no sufrirá modificaciones tarifa OSE este año

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
12

El aumento de la tarifa de OSE, en general de 9,85 %, es diferenciado y escalonado en los consumos que superen los 15 metros cúbicos, por lo cual 82% de los hogares de Uruguay no sufrirán modificaciones este año. La ministra de Vivienda, Eneida de León, indicó, además, que los damnificados por las inundaciones en el noroeste del país fueron exonerados del pago de agua por el período que permanecieron fuera de sus domicilios.

De León, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministro, puntualizó los alcances de los incrementos en las tarifas dispuestas por Obras Sanitarias del Estado (OSE) a comienzos de este mes.

Explicó que el aumento global de tarifas de 9,85 % para el sector industrial, comercial y gubernamental no se aplica de igual forma para el sector residencial. Allí el incremento es diferenciado y escalonado a partir de consumos que superen los 15 metros cúbicos mensuales.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aseguró que, a consecuencia de esta definición, 82 % de los hogares de todo el país no sufrirán incremento en las tarifas de agua, según los datos brindados por la propia empresa.

Por otra parte, De León informó que ante la situación de emergencia generada en Artigas, Salto, Paysandú y Rivera por las inundaciones registradas desde fines de año, OSE bonifica con 100 % de la facturación de diciembre y de varios días de enero a la población de zona afectada.

Los beneficiarios serán todos los clientes del ente que estén en el listado de registro de atención del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) durante el período que debieron abandonar las viviendas.

Por más información al respecto, se recomienda consultar en las oficinas comerciales de OSE o a través de la línea gratuita 0800 1871.

Comentarios