Uruguay proporcionará saneamiento a San Gregorio por 4 millones de dólares

10
0

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
10
  • Uruguay proporcionará saneamiento San Gregorio 4 millones dólares

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, comprometió la ejecución de un proyecto de saneamiento por cuatro millones de dólares, que incluyen plantas de tratamiento en la ciudad de San Gregorio, departamento de Tacuarembó. La ministra explicó que la obra ya está diseñada. “El saneamiento significa mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población”, afirmó.

"El Ministerio de Vivienda analiza junto a OSE determinadas prioridades a nivel nacional en el área saneamiento, porque significa mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población”, dijo de León. En ese marco, aseguró que para San Gregorio de Polanco ya está diseñado un proyecto de un monto aproximado de cuatro millones de dólares para realizar plantas de tratamiento.

Mientras se concreta la obra, el Ministerio procura soluciones alternativas para grupos habitacionales de la ciudad de San Gregorio y cooperativistas de esta ciudad.

De León recordó que la cobertura de OSE llega en la actualidad a más del 98 % de la población y el saneamiento a más del 50 %. “Ahora asumimos el compromiso de cumplir con el proyecto de saneamiento ya realizado para San Gregorio, en el menor tiempo posible”, destacó.

En el marco del Consejo de Ministros, vecinos realizaron una solicitud en esta materia, y se comprometieron a unificar esfuerzos para conseguir este objetivo, ya que se trata de una obra muy costosa, pero necesaria para la ciudad de San Gregorio. Consideraron que aportará a la consolidación del turismo y a la mejora de problemas ambientales.

La ministra también hizo referencia a un convenio entre el Mvotma y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), por el cual se traspasarán 70 millones de pesos en forma anual para financiar, ampliar y mejorar el desarrollo de programas de vivienda destinados a los sectores poblaciones socialmente vulnerables.

De León resaltó que el ministerio, como regulador del Sistema Público de Vivienda, gestiona una serie de programas y de posibilidades para acceder a vivienda para cada caso y para cada grupo familiar de acuerdo a sus necesidades.

Comentarios