Aqualia
Connecting Waterpeople

Las autoridades uruguayas recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones en Paysandú

0
10
  • autoridades uruguayas recorrieron zonas afectadas inundaciones Paysandú

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
Sofrel
Bentley Systems
· 10
0

Autoridades nacionales y departamentales recorrieron zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Paysandú.

Ante la situación de emergencia que viven más de 4000 personas en Paysandú y Salto, el Mvotma ha dispuesto una transferencia de dinero  a las Intendencias Departamentales para atender la problemática de las familias que han sido evacuadas.

El Ministerio lleva adelante acuerdos en conjunto con los gobiernos departamentales buscando fortalecer, mantener y profundizar los programas de acceso a la vivienda de la población. El Plan Nacional de Relocalizaciones es una de las herramientas para brindar solución a familias que habitan terrenos recurrentemente inundables.

En Salto y Paysandú se implementa este plan de realojos, brindando instrumentos de gestión para buscar la mejor alternativa para realojar a las familias. Además, los acuerdos tienen como objeto facilitar el acceso al suelo y ejecutar programas de vivienda que brinden soluciones definitivas.

En este sentido, el Ministerio apoya a Paysandú y Salto en la elaboración de un plan de ordenamiento territorial en donde se definen todas las áreas y medidas a tomar en territorios inundables.

El vicepresidente Raúl Sendic, junto al director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el director Nacional de Ordenamiento Territorial y el Intendente Guillermo Caraballo estuvieron con vecinos damnificados. Sendic explicó “Estamos trabajando en forma coordinada con todos los actores involucrados para responder, por lo menos a mediano plazo, en el realojo de aquellas familias que especialmente viven en zonas muy precarias y que permanentemente se ven afectadas por estas situaciones”.

Para la semana próxima se estima que las lluvias aumenten, por lo que es de suma importancia definir estrategias que permitan logros definitivos ante estas situaciones de emergencia.

La redacción recomienda

01/02/2018 · 73 0

Día Mundial de los Humedales 2018

05/10/2017 · Gestión · 62 0

SEMINARIO DE ALTO NIVEL INSTRUMENTOS ECONÓMICOS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA