Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Uruguay trabaja en acciones para reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad de Salto

0
61
  • Uruguay trabaja acciones reducir riesgo inundaciones ciudad Salto

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
Sofrel
Bentley Systems
· 61
0

Autoridades del Mvotma y de la Intendencia de Salto se reunieron con el objetivo de acelerar el proceso para dar solución a la problemática de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y ocupan áreas inundables en la ciudad de Salto.  

Estuvieron presentes en el encuentro el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el director Nacional de Ordenamiento Territorial,  José Freitas, la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios Cecilia Cairo, la gerenta técnica del PMB, Tamara Paseyro, el intendente de Salto Andrés Lima y el director de Tránsito de la intendencia, Rafael Di Donato.

El Ministerio viene trabajando conjuntamente desde todas sus Direcciones Nacionales así como desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) para articular acciones de respuesta a la problemática asociada a las inundaciones en el litoral del país. En este marco se llevó a cabo este encuentro para avanzar en las acciones en este sentido.

El Ministerio viene trabajando en conjunto con las intendencias desde hace tiempo en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones. En varias de las ciudades del litoral oeste del país se cuenta con instrumentos de Ordenamiento Territorial que contemplan acciones concretas para culminar con la precariedad habitacional de familias que habitan en áreas  inundables. En este sentido, se acordó profundizar la tarea de identificar los terrenos públicos disponibles en la ciudad de Salto que puedan destinarse a programas de vivienda para atender la problemática ocasionada por las inundaciones y generar soluciones habitacionales adecuadas, de forma de densificar la ciudad y evitando su crecimiento hacia la periferia. De esta forma se logrará insertar a la población afectada en una zona dotada de servicios en lugar de instalar nueva infraestructura en zonas alejadas, lo que permitirá también una mayor integración social de la población.

El Mvotma ya dispuso oportunamente la transferencia de recursos para los gobiernos de Salto, Paysandú y Artigas con el fin de atender la emergencia (particularmente los trabajos que implica el retorno a sus viviendas para aquellas familias desplazadas, al tiempo que fueron enviados contendores para alojar en forma transitoria a las familias evacuadas en la ciudad de Salto.

La redacción recomienda

01/02/2018 · 84 0

Día Mundial de los Humedales 2018

05/10/2017 · Gestión · 71 0

SEMINARIO DE ALTO NIVEL INSTRUMENTOS ECONÓMICOS PARA LA GESTIÓN DEL AGUA