La Asociación de Productores de Energías Renovables expone sus inquietudes al presidente de la Confederación del Tajo

93
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, y parte de su equipo se han reunido con una delegación de la Sección Hidráulica de la Asociación de Productores de Energías Renovables, encabezada por su Presidente, Alberto Vallejo, para analizar la situación del sector y establecer canales de comunicación más fluidos.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un clima de entendimiento y cordialidad, los representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (www.appa.es) han mostrado su inquietud ante los cambios normativos, tecnológicos y sociológicos que están teniendo lugar en el sector, que están provocando una disminución de la rentabilidad de las explotaciones de energía hidráulica, sobre todo de las minicentrales, y sugieren a la Administración una postura definida para afrontarlos. Especialmente se han mostrado preocupados por la incertidumbre normativa en lo referente a la caducidad y renovación de las concesiones, y, en consecuencia, la difícil toma de decisiones en cuanto a mantenimiento de infraestructuras. Asimismo, se han interesado por el siguiente ciclo de Planificación Hidrológica.

Comentarios