Una central nuclear de Taiwán podría llevar tres años vertiendo agua radiactiva

46
0
46
  • Vista satélite de la zona norte de Taiwan, donde se encuentra la central.

Una central nuclear de Taiwán podría llevar tres años vertiendo agua radiactiva, según un informe elaborado por las autoridades reguladoras -Control Yuan- y publicado este viernes.

Las fugas de agua radiactiva se habrían producido desde las piscinas en las que se almacenan las barras de combustible gastadas de dos de los reactores de la Primera Central Nuclear, ubicada en la zona norte de la isla, la más poblada.

La Compañía Eléctrica de Taiwán, encargada de gestionar la central nuclear, ha matizado que el agua radiactiva no procedería directamente de las piscinas, sino de la condensación o del agua utilizada para limpiar su superficie.

"Ya se lo hemos explicado a Control Yuan, pero lo han rechazado. Nos han pedido que investiguemos otras causas probables", ha dicho un miembro de la Compañía Eléctrica de Taiwán a Reuters, bajo condición de anonimato.

Actualmente, Taiwán posee tres centrales nucleares con un total de seis reactores. El Gobierno planea construir otra, pero, en caso de confirmarse las fugas radiactivas, este proyecto podría suspenderse o incluso cancelarse.

Comentarios