Aqualogy participa en la conferencia internacional Green Energy Ports

72
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Celebración de la conferencia.

Aqualogy ha participado en la conferencia internacional Green Energy Ports, celebrada en Vigo, para abordar cuestiones como la eficiencia energética, la reducción de emisiones en los puertos, la modernización de los sistemas de climatización o la calidad de las aguas en los puertos.

Asimismo, la conferencia ha contado con la participación de los mayores especialistas europeos en temas de energías verdes. En este sentido, puertos nacionales e internacionales han expuesto sus experiencias en energías renovables, gas natural licuado o suministro eléctrico a buques, además de presentarse diferentes proyectos que se están desarrollando desde el Puerto de Vigo.

La conferencia internacional Green Energy Ports se ha celebrado en Vigo.

Las terminales más relevantes a nivel nacional como los puertos de Valencia y Bilbao han explicado, junto al de Vigo, sus experiencias en temas de eficiencia energética, cálculo de la huella de carbono y energías renovables.

Los puertos verdes de Europa presentes en la conferencia forman parte de la World Ports Climate Initiative (WPCI), la asociación de puertos más representativa a nivel mundial sobre el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además del Puerto de Vigo, terminales como las de Gotemburgo, Róterdam y Amberes forman parte de esta asociación.

Al acto también han asistido el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, y el presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

Comentarios