Las fugas de agua radiactiva de Fukushima están bajo control, afirma el Gobierno japonés

17
0
17
  • Central de Fukushima.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha resaltado este miércoles que las filtraciones de agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1 están bajo control, si bien ha reconocido que siguen existiendo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

En este sentido, ha manifestado que las filtraciones están afectando un área limitada ubicada en el interior del puerto de la planta, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno seguirá haciendo frente al problema a través de medidas preventivas.

El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón reveló que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al océano Pacífico.

Desde entonces, las fugas de agua radiactiva no han cesado y han hecho que en el último mes los niveles de radiactividad en Fukushima-1 se hayan disparado hasta picos de 200.000 becquerelios por litro, capaces de matar a una persona.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) sospecha que las fugas radiactivas se deben al desgaste de la resina que une las placas de acero que forman los tanques en los que se almacena el agua contaminada de Fukushima-1, a pesar de que se trata de un compuesto especial, precisamente, para evitar la permeabilidad.

Comentarios