IFEMA
Connecting Waterpeople

Inauguración del Sistema de Transmisión en 500 kV en la Central Hidroeléctrica de Itaipu

0
44

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
Bentley Systems

Este martes 29 de octubre, las visitas guiadas y técnicas a la Central Hidroeléctrica de Itaipu estarán suspendidas en horas de la tarde por la inauguración del Sistema de Transmisión en 500 kV, que se realizará en la usina de Itaipu, Hernandarias.

El evento oficial, que está previsto desde las 15:00 horas, contará con la presencia del presidente de la República del Paraguay, don Horacio Cartes y de la presidenta de la República Federativa del Brasil, doña Dilma Rousseff.

El Sistema de Transmisión en 500 kV comprende tres grandes obras: la Ampliación de la Subestación Margen Derecha, la nueva Subestación de Villa Hayes y la Línea de Transmisión entre ambas subestaciones.

Posterior a esta fecha especial, se normalizarán las visitas a la Central Hidroeléctrica de Itaipu. El Centro de Recepción de Visitas de Itaipu (CRV) realiza diariamente visitas guiadas de lunes a lunes, a partir de las 8.30 hasta las 17.30 horas, y constituye un punto turístico por excelencia para visitantes nacionales y extranjeros. 

La redacción recomienda