La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados mejorará la conexión eléctrica de la Planta de Filtración Sergio Cuevas

61
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

Como parte del esfuerzo que se realiza para optimizar y garantizar la continuidad del servicio, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) trabajará el viernes 15 de noviembre en los preparativos para la conexión eléctrica de dos nuevos tanques de ecualización construidos como parte del Proyecto de Mejoras Capitales que se realiza en la Planta de Filtración de Sergio Cuevas con una inversión de 12 millones, informó Javier Rivera Williams, director ejecutivo de Región Metropolitana.

Axel Collazo Bonilla, director auxiliar de infraestructura para la Región Metropolitana, explicó que las mejoras consistirán en la instalación de cablería eléctrica para el funcionamiento de los equipos mecánicos asociados a los nuevos tanques. Para llevar a cabo estaos trabajos será necesario que la Planta opere con la unidad de generador de emergencia con capacidad de 1,000 kilovatios instalada recientemente.

Los trabajos comenzarán a las 6.30 de la mañana y se estima realizarse en un periodo de 12 horas por lo que se espera concluir a las 6.30 de la tarde del mismo viernes, con la asistencia de brigadas el área de Mantenimiento Preventivo y de Operaciones de San Juan.

No se contempla que se afecte el servicio de agua potable en ningún momento en los sectores aledaños, debido a que se estará trabajando con generador en todo momento, además de que se mantendrán los niveles óptimos en todo el sistema de distribución.

La AAA recomienda que de confrontar alguna situación con el servicio durante los trabajos lo reporte al centro telefónico al 787-620-2482 para tomar inmediatas medidas correctivas durante los progresos de los trabajos programados de la Autoridad, ante cualquier eventualidad mecánica que pueda ocurrir.

Para mantenerse informado y obtener información de interés: www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr. 

Comentarios