Hidralia Energía, adjudicataria de Diseños de Repotenciación en Guatemala

242
0

Sobre la Entidad

Hidralia Energía
Empresa de ingeniería y desarrollo de Proyectos.
  • Imagen de la hidroeléctrica El Salto
  • Con estos contratos, Hidralia Energía, fundada en A Coruña y con proyectos en más diez países, refuerza su presencia en el mercado guatemalteco

La Consultora Hidralia Energía, ha sido adjudicataria de cuatro concursos para realizar los Estudios Definitivos para la Repotenciación de cuatro Centrales Hidroeléctricas del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) en Guatemala. Las Centrales objeto de actuación son:

Algunas de las plantas se encuentran entre las más antiguas de Centroamérica

  • El Salto
  • El Porvenir
  • Los Esclavos
  • Santa María

Algunas de estas plantas se encuentran entre las más antiguas de Centroamérica.

Las invitaciones a ofertar siguieron el mecanismo habitual de compras públicas de Guatemala, contando con la participación de importantes firmas de ingeniería locales y extranjeras.

Con los diseños a realizar por Hidralia Energía, se espera incrementar la producción de las plantas mencionadas, lo que traerá beneficio para la matriz energética de Guatemala a través de un aumento en la producción con energías renovables.

Con estos contratos, Hidralia Energía, fundada en A Coruña y con proyectos en más diez países, refuerza su presencia en el mercado guatemalteco, dando servicio a la mayor institución de generación eléctrica del país centroamericano.

Comentarios