Endesa finaliza la reconstrucción de la red eléctrica afectada por las inundaciones del pasado verano en el Valle de Arán

44
0
44

Endesa ha finalizado las labores de reconstrucción definitiva de la red eléctrica que resultó dañada en las inundaciones que sufrió la Val d'Aran en verano y en las que ha invertido más de 60.000 euros, ha informado este martes en un comunicado.

La compañía ha completado la infraestructura permanente de la principal línea de media tensión que unía las subestaciones de Vielha y Bossòst, que vio desaparecer dos de sus derivadas por las riadas.

Los trabajos han consistido en la construcción de dos torres metálicas y la sustitución de 340 metros de cable aéreo por una nueva línea soterrada.

Con estos trabajos se ha cerrado el anillo eléctrico de la zona, lo que garantiza la calidad del servicio a los clientes de Arres, Bòrdes, Bossòst, Vielha e Mijaran y Vilamòs.

Las labores de reconstrucción se han retrasado por los "fuertes temporales de viento y nieve" de los meses de noviembre y diciembre, ha explicado Endesa.

Comentarios