Panamá controlará a las centrales hidroeléctricas para garantizar el caudal ecológico de sus ríos

329
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
329

En la provincia de Chiriquí funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en coordinación con el Administrador Regional se encuentran realizando monitoreos en proyectos hidroeléctricos para el fiel cumplimiento del 10% del caudal ecológico.

Mauricio Fuentes, administrador regional de la ANAM manifestó a Telemetro Reporta Chiriquí que se seguirán desarrollando operativos de madrugada debido a que el año pasado se presentaron múltiples denuncias referentes a la falta de agua en las diversas comunidades.

Fuentes indicó, que ahora se acerca la temporada de verano que al parecer será muy fuerte en todo el país por eso el propósito es garantizar que las hidroeléctricas cumplan con lo establecido, esto ayudará a que el IDAAN pueda suministrar agua para las comunidades de la provincia de Chiriquí.

El fin es verificar que el caudal de los ríos sea el adecuado y se estará vigilando las hidroeléctricas entre ellas: Perla Norte, Perla Sur, Concepción y de Pedregalito que son las que represan gran cantidad de agua en el río Chico Piedra.

Además, la ANAM le da seguimiento a los proyectos en cuanto al programa de reforestación que es contemplado en los Estudios de Impacto Ambiental en lo que se refiere a la conservación de las cuencas que son de gran importancia a nivel nacional.

Lo importante es que el suministro de agua llegue a todas las comunidades de la provincia chiricana. 

Comentarios