Veolia se adjudica la planta de tratamiento de agua del proyecto Carmon Creek de Shell Canada

93
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Shell Canada ha otorgado a Veolia un contrato para el diseño y suministro de una planta de reutilización de agua para generación de vapor en el proyecto Carmon Creek que Shell está realizando en Alberta, Canadá.

El proyecto Carmon Creek de Shell, actualmente en fase de construcción, permitirá la producción de hasta 80.000 barriles de crudo al día utilizando métodos mejorados de recuperación de petróleo, consistente en la inyección de vapor en el yacimiento para producir el crudo. El agua obtenida con el crudo recuperado del subsuelo será tratada y reutilizada para generar vapor, consiguiendo así maximizar la reutilización del agua de proceso (aproximadamente el 99%).

Los conocimientos y la experiencia de Veolia en la ingeniería y el diseño han dado como resultado este sistema de tratamiento que permitirá la producción de hasta 50.000 toneladas de vapor al día, críticas para el proceso de producción de crudo. Las tecnologías específicas de Veolia, entre las que están la separación de hidrocarburos, el ablandamiento en caliente, la filtración, el intercambio iónico y la evaporación, ofrecerán una solución integral para recuperar y reutilizar el agua producida.

Anteriormente a este proyecto, Veolia suministró a Shell una solución sostenible para la gestión del agua en su complejo Pearl GTL de Qatar que también incluía un sistema completo de tratamiento que permitía conseguir la máxima recuperación de agua.

"Veolia es el único proveedor de soluciones que cubre todo el ciclo del agua para las necesidades de la industria petrolera", ha declarado Antoine Frérot, Presidente y Consejero Delegado de Veolia Environnement. "Los clientes industriales saben que la utilización eficiente de agua es un elemento clave en la producción y fundamental para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y cumplir, así, con la legislación más restrictiva".

Comentarios