El Consejo de Ministros autoriza a Acuamed la construcción de la subestación eléctrica de Berja

123
0

Sobre la Entidad

Gobierno de España
El Gobierno de España es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo estatal y dirige la Administración General del Estado. El Gobierno depende políticamente del Congreso de los Diputados a través de la investidura o censura del...
  • Desaladora del Campo de las Dalias.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la construcción de subestaciones y líneas eléctricas que alimentarán diversos corredores ferroviarios de la Red de Alta Velocidad, con el compromiso de puesta en servicio entre 2014 y 2015.

Asimismo, se autoriza a la entidad Agua de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED) la construcción de la subestación eléctrica de Berja de 220 kv, necesaria para la puesta en funcionamiento de la desaladora del Campo de Dalías (Almería). La finalización de la desaladora está prevista para el verano de 2014 y su puesta en servicio es indispensable para cumplir con el Plan Hidrológico Nacional y con la Directiva Marco del Agua.

Dado que se trata de instalaciones de interés estratégico para el Estado, el Consejo de Ministros habilita a la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que, si procede, emita autorización administrativa de las instalaciones de la red de transporte de electricidad que sean competencia de la Administración General del Estado y para que informe favorablemente su construcción, en el caso de que la competencia para su autorización sea de la Comunidad Autónoma.

Comentarios