La presa de Monte Grande estará terminada antes de que termine 2016, afirma Olgo Fernández

32
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI), ingeniero Olgo Fernández, afirmó que el presidente Danilo Medina autorizó los fondos necesarios para la terminación de los trabajos de rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua.

Indicó que sólo se espera la rehabilitación del complejo hidroeléctrico y la terminación de otras cuatro obras, para iniciar los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.

El director del INDRHI destacó que se ha logrado un consenso con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de las provincias Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia para la terminación de dichos trabajos.

Fernández manifestó que el presidente Medina tiene el firme propósito de que Monte Grande esté terminada antes de concluir su gestión de gobierno en el 2016.

Hace unos días el funcionario sostuvo un encuentro con senadores, gobernadores, diputados y síndicos de las citadas provincias a quienes exhortó realizar labores de concientización de los habitantes de esos lugares sobre la importancia del proyecto.

En la reunión, celebrada en la Sala Virtual de la institución oficial participaron, entre otros, los senadores de Azua y Bahoruco Rafael Calderón y Manuel de Paula; los gobernadores de Neiba y Azua, Oscar Recio y Luis Vargas y los diputados Rafael Méndez Noris E. Medina.

Previamente el funcionario se había reunido con productores de tomate industrial, arroceros, cañeros y bananeros y que todos coincidieron en que el proyecto debe ejecutarse sin demora.

Significó que llegó el momento de que todas las instituciones involucradas directa e indirectamente en el proyecto asuman el papel que le corresponde durante el período de ejecución del mismo.

Precisó que con relación a los trabajos de Sabana Yegua se han tomado medidas a fin de que los pobladores de las mencionadas provincias sufran lo menos posible la falta de agua para consumo humano, riego y producción de energía.

Comentarios