Funcionarios de la ANAM verificaron diferentes proyectos hidroeléctricos en Chiriquí

121
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
121

Un intenso operativo efectuaron funcionarios de la Dirección Nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas y regional de Chiriquí de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a proyectos hidroeléctricos.

Israel Torres, habló sobre la verificación y vigilancia de las cuencas sobre el uso del agua.
Se focalizaron en instrumentos que son tomados en cuenta para la comprobación de información que se desarrolla mediante campo en conjunto con promotores tanto en la concesión de agua como la revisión del estudio de impacto ambiental que son de fiel cumplimiento lo que se busca es que se efectúe como lo establece la ley.

Se realizó un recorrido por diferentes proyectos en horarios rotativos que comprendían jornadas de mañana, tarde, noche y madrugada esto se debe a las inquietudes que presentan diversas comunidades sobre el recurso hídrico, ante esto personal de la ANAM a nivel central se presentó para darle seguimiento a este proceso.

Los operativos se realizaron en las hidroeléctricas de: Pedregalito I, Pedregalito II, Macano, RP140, Perla Norte, Perla Sur y Concepción se conversó con cada uno de los promotores de los proyectos para revisar los indicadores de fiel cumplimiento.

Los funcionarios procederán a elaborar un informe técnico de campo que quedará a disposición del Administrador General de la ANAM, conjuntamente con su equipo legal, para luego aplicar un llamado de atención, multas o cualquier otro tipo de sanción legal.  

Comentarios