Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ANFAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
TEDAGUA
Hach
Baseform
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Global Omnium
Kamstrup
Hidroglobal
Autodesk Water
Idrica
Terranova
TFS Grupo Amper
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
Sacyr Agua
CAF
MOLEAER
Hidroconta
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
KISTERS
Red Control
GS Inima Environment
Aqualia
ONGAWA
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Barmatec
Smagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Esri
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Siemens
ADASA
Catalan Water Partnership
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
SDG Group
IAPsolutions
LABFERRER
EMALSA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Filtralite
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
J. Huesa Water Technology
MonoM by Grupo Álava
Arup
LACROIX
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Amiblu
Gestagua
IRTA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
NTT DATA
AGENDA 21500
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Emaya destina 43.800 euros al desarrollo de de cultivos energéticos en colaboración con la UIB

  • Momento de la firma.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) destinará 43.800 euros al convenio de colaboración que ha firmado este lunes con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y con el que ambas instituciones colaborarán en el estudio, el asesoramiento y la implementación del uso de una parcela para la producción de biomasa de cultivos con fines energéticos.

Unos trabajos que incluirán el estudio y selección de especies de Arundo, sistemas de cultivo adecuados e implementación de la planta piloto, así como determinar las condiciones de ejecución de estas actividades, a realizar por la UIB en las instalaciones de las que EMAYA dispone en Palma.

El proyecto se desarrollará en una superficie de cinco hectáreas, en los terrenos experimentales propiedad de Emaya

En concreto, en el acto han estado presentes el presidente de Emaya, Andreu Garau, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, así como el gerente de la empresa municipal, Pedro Campaner, el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, y el doctor Joan Josep Estrany, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra.

Tanto los representantes de Emaya como de la Universidad han agradecido la confianza mutua a la hora de trabajar juntos para transferir conocimiento a la sociedad y han resaltado que éste sólo es el primer paso de una larga colaboración entre ambas entidades. Garau ha subrayado que se trata de una apuesta firme de la empresa para la mejora continua de la gestión hidrológica y de residuos, y se ha referido al caso concreto del Pla de Sant Jordi.

Tanto el rector como el vicerrector de la UIB han destacado la inversión de 43.800 euros por parte de Emaya en el proyecto, "en un momento de dificultad en el que es muy importante sumar esfuerzos para avanzar".

En concreto, las tareas que la UIB realizará para la empresa se desarrollarán en las fases de diseño del plan de plantación (diseño experimental); ensayos y diseño de la multiplicación (incluyendo asesoramiento para el montaje de una instalación básica); asesoramiento y seguimiento de cultivos; redacción de informes parciales; análisis de suelos; memoria anual y conclusiones; colaboraciones externas, y material de oficina y gastos diversos.

El proyecto se desarrollará en una superficie de cinco hectáreas, en los terrenos experimentales propiedad de Emaya cercanos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) número 1 de Palma, en la zona de Sant Jordi. Para el proyecto se ha elegido la modalidad de caña Arundo por su elevado potencial energético y por su capacidad de adaptación al terreno de cultivo, ya que es una especie muy resistente tanto a los episodios de sequía como las zonas inundables, ambos característicos de la zona de Sant Jordi.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda