Ignacio Diego niega que haya retraso en el proyecto de ampliación de la Central Hidroeléctrica de Aguayo

19
0
19

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha negado la paralización del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo y ha asegurado que la tramitación administrativa del proyecto continúa sin que haya "ningún tipo de retraso".

A preguntas de la prensa sobre el futuro de este proyecto después de que el diputado regional del PSOE Juan Guimerans pusiera en duda el pasado lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria la realización del proyecto ante la posibilidad de que E.ON se marchase de España, Diego ha explicado que, según lo que le ha trasladado el presidente de la empresa eléctrica en España, Miguel Antoñanzas, la tramitación continúa.

Según ha señalado, la tramitación que se está siguiendo es la "ordinaria" para un proyecto de dicha envergadura, sin que se haya producido "ningún tipo de retraso" por parte de la Administración o de la empresa.

Central de Aguayo

Esta instalación, ubicada en la localidad de San Miguel de Aguayo, está en marcha desde 1982 y actualmente, aporta un "38%" de la capacidad de generación eléctrica instalada en Cantabria.

Tiene una potencia instalada de 360 MW, según se explica en la página web de E.ON España, consultada por Europa Press.

Según esta misma fuente, el proyecto de ampliación de la Central, presentado públicamente en marzo de 2011, prevé una inversión de 600 millones de euros y preveía convertir a la de Aguayo en la segunda mayor hidroeléctrica de España.

Para este proyecto, no es necesario realizar actuaciones ni en el embalse de Alsa ni en el depósito del Mediajo y, según explica E.ON en su web, prevé la instalación de nuevas conducciones de agua y nuevos equipos de generación que incrementen la potencia de la central en 1.000 MW, lo que permitirá que la producción anual de energía llegue a los 2.000 GWh/año.

Comentarios