La empresa que abrió la minicentral hidroeléctrica en Las Cogotas, en concurso de acreedores

138
0
138
  • Embalse de Las Cogotas (CHDuero).

La empresa Generávila, que abrió una minicentral hidroeléctrica en el embalse de Las Cogotas y participada por el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Ávila, ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Los accionistas son Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial, Aqualia y Bankia, según han informado este jueves fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Han añadido que la medida se adopta por "obligación legal" y después de haber respaldado el proyecto "hasta el día de hoy, incondicionalmente y con sus máximos esfuerzos".

La actividad de la minicentral, situada a escasos kilómetros de la capital abulense, "se ha visto afectada radicalmente por los cambios regulatorios del mercado eléctrico, tanto en la bajada de la retribución por la venta de energía, como por la modificación tributaria de esta actividad".

También por las "previsiones iniciales de volúmenes de agua disponible para la producción de energía", que "han sido muy inferiores a las realmente dispuestas" por el "cambio climático" y a la "no ratificación de los datos iniciales de caudales aportados a esta sociedad por la Confederación Hidrográfica del Duero, que aseguraban la viabilidad del proyecto empresarial".

Comentarios