En tres meses, la Central de Compras de Electricidad del regadío andaluz alcanza sus objetivos de ahorro

30
0
30

La Central de Compras de Electricidad del regadío andaluz, liderada por Feragua y la comercializadora eléctrica Energía Plus, ha alcanzado sus objetivos de ahorro para los asociados en los tres primeros meses de funcionamiento -abril, mayo y junio-.

En un comunicado, se ha indicado que en la primera quincena de julio las comunidades y regantes individuales andaluces asociados a la central lograron unos precios un siete por ciento por debajo del precio en el mercado mayorista, lo que ha significado un ahorro extra conjunto de más de 15.000 euros.

En la media de los tres primeros meses de funcionamiento, el ahorro alcanzado es del diez por ciento

De esta forma, en la media de los tres primeros meses de funcionamiento, el ahorro alcanzado es del diez por ciento, lo que hace un montante por encima de 50.000 euros. Estos resultados están animando en todas las provincias andaluzas las incorporaciones de nuevas comunidades y regantes privados a la Central, que ya representa a más de 70.000 hectáreas en Andalucía, con un volumen de gestión de 50 GWh, y a más de 50.000 hectáreas en Sevilla, con un volumen de gestión de 32 GWh.

En este sentido, si se hace la proyección a un año sobre el ahorro medio logrado hasta ahora por los regantes asociados de la provincia de Sevilla, se podrían superar los 125.000 euros de ahorro en la factura eléctrica conjunta. Si todo el regadío sevillano estuviera asociado a la central de compras, el ahorro podría llegar a los 500.000 euros al año.

El secretario general de Feragua, Pedro Parias, y el responsable de Desarrollo de Negocio de Energía Plus, Manuel Raigada, han valorado en 500.000 euros por año el ahorro global que podría lograr el regadío sevillano incorporándose a la estrategia conjunta para lograr mejores precios en el mercado eléctrico y han expresado su "satisfacción" por el funcionamiento de la Central que en tres meses ha pasado de representar los intereses de más de 35.000 hectáreas del regadío andaluz repartidas por Sevilla, Córdoba y Huelva a representar los intereses de 70.000 hectáreas.

Comentarios