El sistema SAGD para la obtención de crudo operado por Veolia es el más grande que opera en Alberta

88
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • El sistema de evaporación de agua SAGD, adjudicado a Veolia Water Solutions & Technologies en 2010, se inició con éxito a finales del tercer trimestre de 2013.

El sistema de evaporación de agua SAGD (Segregación gravitacional asistida por vapor), adjudicado a Veolia Water Solutions & Technologies en 2010, se inició con éxito a finales del tercer trimestre de 2013.

Los evaporadores SAGD de Veolia tratan el agua producida a partir de esta instalación de 40.000 bbl/d. Este sistema, suministrado a una importante empresa de exploración y producción en Canadá, es ahora el sistema de evaporación más grande que opera en Alberta. El sistema tratará el agua producida asociada con la producción de 40 mil barriles de betún por día (bbl/d).

Se compone de tres ®Evaporadores HPD, que utilizan el proceso de sorción de sílice™ de Veolia, que permite la precipitación controlada de sílice dentro de los evaporadores HPD. Esto ofrece la ventaja importante de la eliminación del sílice como foulant potencial de los equipos de procesamiento de agua, como foulant potencial para el sistema de tuberías y de eliminación, y como foulant a las formación en el pozo.

Desde su puesta en marcha, el sistema de Veolia ha operado de forma continua después de la inyección de vapor primero y subsiguientes. SAGD avanza hacia su tasa de producción completa programada para finales de 2014 , dónde el sistema de tratamiento de agua producida alcanzará su capacidad nominal.

Comentarios