Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
TEDAGUA
ADASA
Molecor
CAF
Fundación Botín
Aganova
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Minsait
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Amiblu
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
IRTA
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Likitech
Kamstrup
Red Control
J. Huesa Water Technology
Hach
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El Consell valenciano concede 454 autorizaciones ambientales integradas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha concedido hasta la fecha 454 autorizaciones ambientales integradas, el certificado ambiental que garantiza que las empresas utilizan las mejores técnicas disponibles y, por lo tanto, las menos contaminantes.

Así lo ha explicado en un comunicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, que ha resaltado el esfuerzo realizado por las empresas para adaptarse a las "cada vez más exigentes" normativas ambientales y por tratar de mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat.

De las autorizaciones concedidas el mayor número corresponde a la provincia de Castellón, que aglutina el 50 por ciento del total de las autorizaciones ambientales concedidas, seguida de la provincia de Valencia, que cuenta con 182 instalaciones con la autorización, y de la provincia de Alicante, en la que se han concedido 50 autorizaciones.

Por sectores, el mayor número de autorizaciones corresponde a las industrias de minerales, que suman 182 y que representan un 40 por ciento del total, seguidas de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, con un total de 135 autorizaciones, que suponen el 30 por ciento del global.

El resto se reparten entre producción y transformación de metales (38), las empresas dedicadas a la gestión de residuos (35), las industrias químicas (26) y las textiles (20). Además, cuatro empresas del sector del papel y cartón, cuatro que utilizan disolventes también han obtenido la autorización ambiental integrada, así como 10 instalaciones de combustión.

El director general ha recordado que "la obtención de esta autorización es la máxima garantía de que las empresas cumplen con todas las normativas ambientales e incluso, en ocasiones, se establecen medidas más restrictivas que vienen marcada por ley".

"En este certificado se imponen todas las medidas correctoras necesarias para prevenir y reducir en origen las emisiones tanto a la atmósfera como al agua, como al suelo, así como van a incorporarse las mejores técnicas disponibles", ha destacado Tejedo.

La redacción recomienda