Javier Fernández destaca la importancia de la gestión del agua en todos los procesos productivos

44
0
44
  • Javier Fernández, Consejero de Medio Ambiente de Cantabria (imagen de archivo)
  • El Consejero de Medio Ambiente de Cantabria resalta también el compromiso del Gobierno de Cantabria con el consumo y la gestión responsable del agua

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha afirmado que uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria es el consumo y la gestión responsable del agua.

Así lo ha destacado este jueves en la jornada 'El ahorro de agua en las industrias del sector de procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos', que se ha desarrollado en la sede de la Asociación e Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA) en Santoña.

Para el titular de Medio Ambiente, se trata de intentar transmitir la importancia que tiene un consumo responsable y sostenible del agua en todos los procesos y también en el productivo, en donde, en su opinión, hay que intentar llevar a cabo la máxima eficiencia en el consumo, reducirlo al máximo y reutilizarlo.

En este sentido, Fernández, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, el presidente de ANFACO.CECOPESCA, Gonzalo Ojea, y el presidente de CONSESA, José Luis Ortíz, se ha referido a las grandes infraestructuras, como el bitrasvase o la Autovía del que buscan una mejor gestión del agua, "que no deja de ser un bien escaso, y proteger los caudales ecológicos de nuestros ríos".

Asimismo, ha destacado la importancia de las pequeñas obras que el Gobierno de Cantabria realiza en los municipios como la instalación de contadores, la eliminación de fugas y la construcción de nuevas conducciones que van en la línea de conseguir una gestión eficiente del agua.

"La Ley de Abastecimiento y Saneamiento, el Plan de Abastecimiento y Saneamiento, que está tramitándose, tienen como finalidad última ese consumo responsable", ha explicado. Para el consejero, este consumo responsable hay que llevarlo a todos los ámbitos, a los ciudadanos, pero también a los grandes consumidores de agua como son las empresas y en este caso el sector de las conservas de pescado.

El consejero ha destacado que estas jornadas que se celebran en Santoña, en donde se conjuga la conserva con lo medioambiental, se han organizado por las propias empresas.

La jornada se enmarca dentro de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y puesto en marcha por ANFACO.CECOPESCA

Comentarios