Los habitantes de La Mina y Cañongo reciben tres estanques para la cría de peces

17
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Olgo Fernández, director del INDHRI.
  • El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, entregó tres estanques para la crianza de peces a productores de las comunidades de La Mina y Cañongo, en esta provincia, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

El funcionario dijo que es interés del presidente Danilo Medina crear las condiciones adecuadas en el campo para evitar que la gente emigre a los grandes centros urbanos contribuyendo a la formación de cinturones de miseria.

Fernández explicó que la finca donde se inició el proyecto tiene unas 45 tareas que y la misma podría ser convertida en un parque de estanques del que se beneficiarían entre 30 y 40 familias de manera directa.

Explicó que los estanques cubren un área de 1.200 metros cuadrados y una capacidad de producción de 15 a 20.000 alevines con un peso que varía de cinco a seis libras, cada uno.

Los estanques cubren un área de 1.200 metros cuadrados y una capacidad de producción de 15 a 20.000 alevines.

El director del INDRHI manifestó que los hombres y las mujeres de La Mina y Cañongo tendrán la oportunidad de producir peces cuya venta estará garantizada.

En ese sentido dijo que el INDRHI dará apoyo técnico a los productores para que puedan desarrollar sus actividades productivas en beneficio de sus familias y de las comunidades donde se llevan a cabo.

Observó que para el desarrollo del proyecto a gran escala hay que realizar estudios topográfico, técnico y presupuestarlo, con miras a transparentar las inversiones que se hagan.

El funcionario recordó que hay que construir un almacén con su cuarto frío para preservar la producción de tilapia y carpa común en los estanques que manejarían entre 30 y 40 productores.

En el acto de entrega de los estanques hablaron representantes de los productores quienes elogiaron el trabajo realizado por el INDRHI en beneficio de los residentes de ambas comunidades.

Comentarios