La Junta de Andalucía solicita informes sobre la suficiencia hídrica que plantea el proyecto residencial de golf 'Los Vélez Golf

71
0
71
  • La propuesta, presentada en 2011, contempla un campo de golf de 36 hoyos con una urbanización residencial vinculada orientada principalmente a la tercer edad de nivel medio alto procedente de otros países europeos, aunque también de distintos puntos de la geografía española, que estaría ubicado en la localidad almeriense de Vélez-Rubio.

(EuropaPress) La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, ha solicitado informes a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Dirección General de Recursos Hidráulicos del propio Gobierno andaluz para comprobar el grado de suficiencia hídrica que plantea el proyecto residencial de golf 'Los Vélez Golf', que aspira a conseguir la declaración de interés turístico.

Así lo ha indicado a Europa Press el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, quien ha especificado que aún se trabaja sobre este proyecto para autorizar o no la declaración de interés turístico, ya que el decreto por el que se rigen estas instalaciones exige que se detallen los recursos necesarios para la obtención de agua.

La propuesta, presentada en 2011, contempla un campo de golf de 36 hoyos con una urbanización residencial vinculada orientada principalmente a la tercer edad de nivel medio alto procedente de otros países europeos, aunque también de distintos puntos de la geografía española, que estaría ubicado en la localidad almeriense de Vélez-Rubio.

Según el anteproyecto, consultado por Europa Press e impulsado por Urbanizadora Valle de Mahimón bajo la denominación 'Los Vélez Golf', el futuro campo de golf, si procede, ocupará una superficie total de 1.400.339 metros cuadrados, si bien se realizará en dos fases de 18 hoyos cada una con una primera fase de 700.222 metros cuadrados.

El campo de golf de 36 hoyos se ha diseñado atendiendo a un doble criterio: por un lado, conseguir un gran atractivo para la demanda de turismo de golf a la que estará destinado y, por otro, hacerlo susceptible de ser designado como posible escenario de futuros torneos profesionales del Circuito Europeo, lo que "le proporcionaría un atractivo extraordinario para el turismo".

El documento determina que el campo de golf estará acompañado de una serie de establecimientos turísticos con características diferenciadoras como hotel de golf, hotel de apartamentos de salud que incorporan clínica con spa y wellness, villa turística y apartamentos turísticos; establecimientos especializados en clientes de la tercera edad.

Concretamente, la empresa impulsora del proyecto, que contaba ya con convenios de colaboración para la explotación de esta actuación con Trajectory y Citymar Hoteles y Apartamentos, prevé unas 180 habitaciones de hotel y más de 1.000 viviendas distribuidas en la villa turística y apartamentos.

Igualmente, prevé suelo para dotarlo de escuela de educación Primaria, Secundaria y una guardería. Según la inversión prevista, la construcción del campo de golf y la superficie urbanizada estima una aportación de 10,4 millones de euros, para lo que se espera la participación de unos 500 socios a un precio medio de cada acción de 31.000 euros, lo que supondría un benefició por acción de unos 2.100 euros.

Comentarios