Más de 300 canoas y 500 palmistas participan en el VI Descenso del Río Alagón

64
0
64
  • Imagen del descenso del río Alagón desde el Puente de la Macarrona en Coria
  • Juan Parejo: "Una de las claves para el impulso del turismo es la promoción del deporte y del medio ambiente"

Más de 300 canoas y 500 palmistas han participado este domingo en Coria (Cáceres) en el VI Descenso del Río Alagón, una cita que ha sido todo un "éxito" y que ha estado controlada por un amplio dispositivo de seguridad y por el área de vida de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Extremadura.

El descenso ha estado seguido en todo momento por un amplio dispositivo de seguridad en el que, además de la Policía Local, la Guardia Civil y el Grupo de actividades subacuáticas, han participado dos dotaciones de Protección Civil de Plasencia con seis voluntarios y dos Zodiacs; cinco voluntarios de Cabezuela, otros cinco de Oliva de la Frontera y siete de Coria.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, que ha participado en esta cita, ha destacado que una de las claves para el impulso del turismo es la promoción del deporte y del medio ambiente.

Así lo ha dicho este domingo en el Puente de la Macarrona en Coria, donde ha participado junto al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en el VI Descenso del Río Alagón.

Juan Parejo ha explicado que el Gobierno autonómico respalda esta iniciativa desde la Dirección General de Turismo y desde la Dirección General de Deportes, cuyo responsable, Antonio Pedrera, también ha realizado el descenso del Alagón.

Del mismo modo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo extremeño por "revalorizar y atraer" turismo a los ríos, embalses y lagos, así como a las piscinas naturales de la región.

Asimismo, ha detallado que con el descenso del Alagón se promocionan los recursos hídricos de Extremadura, a la vez que se fomentan hábitos de vida saludable por medio de la práctica deportiva.

Por ultimo, ha destacado el "éxito" de convocatoria en esta edición y ha felicitado al alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, quien también ha estado presente en el descenso, por poner en marcha un año más está iniciativa.

Comentarios