Las piraguas de Alana navegarán desde este lunes por la ciudad de Murcia con el aumento del caudal del Río Segura

57
0
57
  • Río Segura a su paso por Murcia en el Puente de los Peligros (wikipedia)
  • La actividad servirá para comenzar la fase experimental de las infraestructuras instaladas por la C.H. Segura compuestas por nuevas bombas de recirculación como parte de la recuperación del entorno del río

La Feria de Septiembre de Murcia ofrece este año un nuevo aliciente a murcianos y visitantes a través de las actividades en el río Segura que, a su paso por la ciudad, ha organizado la empresa Alana Aventura, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Las jornadas de navegación que comenzarán a desarrollarse el próximo dos de septiembre y contarán con el atractivo añadido de disfrutar de un nuevo y más voluminoso caudal en el río que se verá impulsado por las nuevas bombas de recirculación instalada por la Confederación Hidrográfica del Segura.

De este modo, la maquinaria, que forma parte del proceso de recuperación del entorno del río que se inició en 2011, desarrollará su fase experimental de funcionamiento a partir del 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas y permitiendo así a los amantes del piragüismo disfrutar de un río totalmente renovado con un caudal muy superior al habitual.

Alana montará su muelle en el margen izquierdo del río, en el lado del Ayuntamiento, desde el 2 y hasta el 30 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El precio del viaje en piragua será de cinco euros.

Durante todas las fiestas, el río recuperará así una imagen desconocida para niños y jóvenes pero muy familiar para adultos; la de las barcas tal y como se podían contemplar hace más de 30 años, cuando aún funcionaba el Club Remo en Murcia.

Alana Aventura se encuentra totalmente implicada en el proceso de recuperación del río que, promovido por la Confederación Hidrográfica del Segura con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, ha finalizado ya su primera fase.

   La empresa de actividades turísticas prepara el proyecto denominado 'El río que nos une' para impulsar el uso del Segura una vez que concluyan las obras de extracción de lodos, previsto para la primavera de 2015.

Comentarios