El Berrueco quiere utilizar embarcaciones de recreo sin motor en el embalse de El Atazar

93
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Reunión entre el presidente de la CHT y el alcalde de El Berrueco.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido al Alcalde del municipio madrileño de El Berrueco, Jaime Sanz, y parte de su equipo para tratar asuntos relacionados con el uso recreativo del embalse de El Atazar.

Concretamente, el Alcalde ha manifestado el deseo de que se puedan utilizar embarcaciones de recreo sin motor en el embalse de El Atazar con acceso desde el municipio de El Berrueco, para contribuir a la dinamización de la economía de la zona.

El Presidente les ha trasmitido a los ediles que el uso principal de dicho embalse es el abastecimiento, cuya explotación corresponde al Canal de Isabel II. Asimismo, les ha
comunicado que la Confederación Hidrográfica del Tajo está contribuyendo a la redacción de un texto normativo (instrucción) que determine a nivel nacional los criterios para la navegación en los embalses.  

Comentarios