Se firma un convenio para garantizar el aprovechamiento turístico del río Ésera

86
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Río Ésera (Wikipedia).
  • Su fin es garantizar el caudal necesario para esta actividad, considerada una de las aportaciones principales a la oferta turística de primavera y verano.

El Gobierno de Aragón, la Corporación Acciona Hidráulica, y la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo firmarán un convenio para garantizar el caudal del agua en el río Ésera y facilitar así su aprovechamiento turístico.

La actividad turística para las comarcas de montaña supone un elemento de dinamización económica importante que está consiguiendo frenar el proceso de despoblamiento y recesión económica. Especialmente la práctica del rafting, que se considera una de las aportaciones principales a la oferta turística de primavera y verano.

Por eso, el departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, como medida de apoyo al sector turístico, considera necesario mantener el régimen de caudales en el río Ésera.

Buscando esto, ya se firmó un convenio de colaboración en 2008, entre el entonces Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos Endesa Generación y la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo, con el fin de regular el caudal de agua entre las poblaciones de Campo y Santaliestra. El objetivo era disponer de unos caudales mínimos en unas horas concretas.

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y se considerará prorrogado por sucesivos periodos de un año, siempre que no haya voluntad contraria por alguna de las partes. 

Comentarios