Los voluntarios del Plan PROVOCA centran su actividad este fin de semana en la cuenca del Besaya

18
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Río Besaya (Wikipedia).
  • El sábado tendrá lugar una ruta guiada en bicicleta por la ría de San Martín y el domingo se trabajará en la restauración del río Cabo en Polanco.

El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria se desplaza este fin de semana hasta la comarca del Besaya para continuar su labor de educación y conservación ambiental con dos nuevas iniciativas.

La primera de ellas, desarrollada de la mano de la organización Bosques de Cantabria, tendrá lugar el sábado, día 8, y consistirá en la realización de una ruta guiada en bicicleta a lo largo del carril que trascurre paralelo a la ría de San Martín de la Arena. Durante este recorrido, los voluntarios participarán en la interpretación del paisaje estuario de la zona y en la observación de las aves acuáticas de este ecosistema, todo ello con las explicaciones de los expertos de la asociación.

Una vez finalizado este recorrido, que comenzará a las 10.00 horas en el punto de encuentro situado en el campo de fútbol de Suances, se procederá a la plantación de diversas especies de árboles autóctonos en el parque de la Junquera, en Hinojedo. Con ello, además de contribuir a la reforestación ambiental, se persigue trabajar en el fomento del uso de la bicicleta y en el acercamiento de la población a la flora y la fauna de Cantabria, objetivos que encajan a la perfección con el espíritu del Plan Provoca.

Todos aquellos interesados en participar en esta actividad, que finalizará alrededor de las 14.00 horas, deberán apuntarse previamente a través del correo electrónico info@bosquesdecantabria.org o llamando al teléfono 942 60 51 69 o 609 66 86 73.

Recuperación del río Cabo

Para este domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, está programada una acción de recuperación integral de la ribera del río Cabo, en el municipio de Polanco. La Asociación de Mujeres Jolanta, promotora de esta iniciativa junto al Gobierno regional, reunirá a los voluntarios de PROVOCA en esta zona seriamente afectada por la deforestación y por la proliferación de flora invasora.

Juntos desarrollarán labores de plantación de especies autóctonas en los márgenes del río Cabo a su paso por Rinconeda, en un tramo de cerca de 700 metros que comprenden desde el puente de la Ermita hasta el puente peatonal del centro de salud de Miengo y Polanco. Para más información y tomar parte en esta iniciativa está disponible el correo electrónico asociaciondemujeresjolanta@gmail.com.

Comentarios