Connecting Waterpeople
TecnoConverting
TRANSWATER
Likitech
KISTERS
ADASA
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
ACCIONA
Ingeteam
SCRATS
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
AGS Water Solutions
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
CAF
Cajamar Innova
TEDAGUA
Kamstrup
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Idrica
MOLEAER
Fundación CONAMA
ONGAWA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Minsait
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Vector Energy
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
FENACORE
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Aganova
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Los voluntarios del Plan PROVOCA centran su actividad este fin de semana en la cuenca del Besaya

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Río Besaya (Wikipedia).
  • El sábado tendrá lugar una ruta guiada en bicicleta por la ría de San Martín y el domingo se trabajará en la restauración del río Cabo en Polanco.

El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria se desplaza este fin de semana hasta la comarca del Besaya para continuar su labor de educación y conservación ambiental con dos nuevas iniciativas.

La primera de ellas, desarrollada de la mano de la organización Bosques de Cantabria, tendrá lugar el sábado, día 8, y consistirá en la realización de una ruta guiada en bicicleta a lo largo del carril que trascurre paralelo a la ría de San Martín de la Arena. Durante este recorrido, los voluntarios participarán en la interpretación del paisaje estuario de la zona y en la observación de las aves acuáticas de este ecosistema, todo ello con las explicaciones de los expertos de la asociación.

Una vez finalizado este recorrido, que comenzará a las 10.00 horas en el punto de encuentro situado en el campo de fútbol de Suances, se procederá a la plantación de diversas especies de árboles autóctonos en el parque de la Junquera, en Hinojedo. Con ello, además de contribuir a la reforestación ambiental, se persigue trabajar en el fomento del uso de la bicicleta y en el acercamiento de la población a la flora y la fauna de Cantabria, objetivos que encajan a la perfección con el espíritu del Plan Provoca.

Todos aquellos interesados en participar en esta actividad, que finalizará alrededor de las 14.00 horas, deberán apuntarse previamente a través del correo electrónico info@bosquesdecantabria.org o llamando al teléfono 942 60 51 69 o 609 66 86 73.

Recuperación del río Cabo

Para este domingo, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, está programada una acción de recuperación integral de la ribera del río Cabo, en el municipio de Polanco. La Asociación de Mujeres Jolanta, promotora de esta iniciativa junto al Gobierno regional, reunirá a los voluntarios de PROVOCA en esta zona seriamente afectada por la deforestación y por la proliferación de flora invasora.

Juntos desarrollarán labores de plantación de especies autóctonas en los márgenes del río Cabo a su paso por Rinconeda, en un tramo de cerca de 700 metros que comprenden desde el puente de la Ermita hasta el puente peatonal del centro de salud de Miengo y Polanco. Para más información y tomar parte en esta iniciativa está disponible el correo electrónico asociaciondemujeresjolanta@gmail.com.

La redacción recomienda