Las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor volverán a acoger a lo largo de los meses de junio y julio la celebración del II Circuito del Agua de Triatlón, una nueva competición cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad. De este modo, y por segundo año consecutivo, Canal de Isabel II Gestión, a través del Club Deportivo Canal, colabora con Ecotrimad en el primer circuito de triatlones.
Las competiciones se realizarán en modalidad sprint y cross, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.
El circuito cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad. Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón, en el que, en total, pueden inscribirse hasta 1070 triatletas populares y otros tantos federados. Las bases y los formularios de inscripción ya están disponibles en la web del circuito.
Con más de 30 años de historia, el Club Deportivo Canal pretende fomentar la práctica del deporte entre los madrileños y transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en nuestra vida. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo Chema Martínez (Campeón de Europa de 10.000 metros).