Las áreas recreativas de Canal Gestión acogen el II Circuito del Agua de Triatlón

97
0

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II, matriz del Grupo Canal, es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.
  • Embalse de El Atazar (Canal de Isabel II).
  • Federados, aficionados y niños, dentro de Ecotrikids, podrán participar en las tres pruebas que lo componen.
  • Más de 1.200 triatletas se inscribieron el año pasado en la primera edición de este circuito.

Las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor volverán a acoger a lo largo de los meses de junio y julio la celebración del II Circuito del Agua de Triatlón, una nueva competición cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad de Madrid. De este modo, y por segundo año consecutivo, Canal de Isabel II Gestión, a través del Club Deportivo Canal, colabora con Ecotrimad en el primer circuito de triatlones de la Comunidad de Madrid.

Las competiciones se realizarán en modalidad sprint y cross, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.

La primera competición de este circuito se celebrará el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas, en Buitrago del Lozoya, e incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.

La segunda prueba se celebrará en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El 5 de julio tendrá lugar la prueba popular y el 6 de julio la prueba federada, en la que el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, y será el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.

La prueba final se celebrará el 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27.

El circuito cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón, en el que, en total, pueden inscribirse hasta 1070 triatletas populares y otros tantos federados. Las bases y los formularios de inscripción ya están disponibles en la web del circuito.

Con más de 30 años de historia, el Club Deportivo Canal pretende fomentar la práctica del deporte entre los madrileños y transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en nuestra vida. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo Chema Martínez (Campeón de Europa de 10.000 metros).  

Comentarios