Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
AGS Water Solutions
ADASA
KISTERS
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Sacyr Agua
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Likitech
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Fundación Botín
AECID
Vector Energy
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
LACROIX
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
CAF
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
IRTA
Global Omnium
Schneider Electric
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
Molecor
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Minsait
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Las áreas recreativas de Canal Gestión acogen el II Circuito del Agua de Triatlón

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.
  • Embalse de El Atazar (Canal de Isabel II).
  • Federados, aficionados y niños, dentro de Ecotrikids, podrán participar en las tres pruebas que lo componen.
  • Más de 1.200 triatletas se inscribieron el año pasado en la primera edición de este circuito.

Las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor volverán a acoger a lo largo de los meses de junio y julio la celebración del II Circuito del Agua de Triatlón, una nueva competición cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad de Madrid. De este modo, y por segundo año consecutivo, Canal de Isabel II Gestión, a través del Club Deportivo Canal, colabora con Ecotrimad en el primer circuito de triatlones de la Comunidad de Madrid.

Las competiciones se realizarán en modalidad sprint y cross, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.

La primera competición de este circuito se celebrará el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas, en Buitrago del Lozoya, e incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.

La segunda prueba se celebrará en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El 5 de julio tendrá lugar la prueba popular y el 6 de julio la prueba federada, en la que el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, y será el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.

La prueba final se celebrará el 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27.

El circuito cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón, en el que, en total, pueden inscribirse hasta 1070 triatletas populares y otros tantos federados. Las bases y los formularios de inscripción ya están disponibles en la web del circuito.

Con más de 30 años de historia, el Club Deportivo Canal pretende fomentar la práctica del deporte entre los madrileños y transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en nuestra vida. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado, como por ejemplo Chema Martínez (Campeón de Europa de 10.000 metros).  

La redacción recomienda

05/05/2023 · Innovación

Mariano González: “Agua y energía es la garantía de futuro”