Augas de Galicia autoriza la construcción de dos pozas en el río Umia a su paso por Caldas de Reis

175
0

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • Río Umia a su paso por Caldas de Reis
  • Con la emisión de esta resolución, el municipio tendrá que iniciar las obras en el plazo de dos meses

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha autorizado al Ayuntamiento de Caldas de Reis (Pontevedra) la construcción de dos pozas en el río Umia.

Con la emisión de esta resolución, el municipio tendrá que iniciar las obras en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la recepción de la autorización, y deberán estar concluidas en un año.

Los trabajos hidráulicos trazados por el Ayuntamiento de Caldas de Reis consisten en la construcción de dos pozas de un diámetro de cinco metros y una profundidad de 80 centímetros, así como la construcción de una sala de instalación de planta baja y canalizaciones de aguas desde el lavadero existente y tuberías de salida al saneamiento municipal.

Para cumplir la normativa vigente, la autorización señala que, durante el desarrollo de las obras se mantendrá permanentemente libre la zona de servidumbre de paso de unos cinco metros de ancho y se prohibirá usar las márgenes fluviales y riberas como lugares para el depósito de materiales, maquinaria u otras actividades que supongan riesgo de contaminación de las aguas.

Además, se prohíbe verter en el lecho del río restos de hormigón o cemento, o lavar materiales o herramientas que hayan estado en contacto con ellos, así como cambiar el aceite de la maquinaria.

Comentarios