El río Júcar es el escenario hoy del VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca

24
0
  • Río Júcar a su paso por Cuenca
  • La prueba se disputará a partir de las 10.30 horas en las Instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter

Hoy domingo, día 4, se disputa en el río Júcar el VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca, un "campeonato abierto de jóvenes promesas de Castilla-La Mancha, abierto a otras siete comunidades autónomas entre las que se incorporan este año y como novedad Extremadura y Andalucía".

Se trata de una prueba "consolidada tanto a nivel regional como nacional", dirigida a jóvenes promesas y en la que se espera una participación de más de 200 chavales de edades comprendidas entre los siete y los 16 años.

La prueba se disputará a partir de las 10.30 horas en las Instalaciones del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en un recorrido que es "un circuito cerrado con la salida en la pasarela de Las Grajas que se encuentra en las instalaciones del Club de piragüismo y a 750 metros río arriba se colocará la boya para hacer el giro".

Dependiendo de la categoría de los participantes se irán incrementando progresivamente el número de vueltas de tal manera que en Benjamín la disputa será sobre 1.500 metros mientras que los cadetes disputarán cuatro kilómetros y medio, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El VII Trofeo de Piragüismo Diputación de Cuenca cuenta con la organización de la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en Cuenca y Club Piragüismo Cuenca con Carácter, el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la colaboración del Ayuntamiento la Junta de Comunidades, los GEAS de la Guardia Civil, Panificadora Carralero, Aguas de Beteta y El Deporte Conquense.

Comentarios